viernes, 13 de junio de 2014

La arquitectura sustentable llega a la Argentina

La construcción de vanguardia no solo es aquella con detalles de estilo modernos, sino también la que se concibe con una perspectiva de cuidado del medio ambiente. Bajo ese concepto, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, se está construyendo el primer shopping de Argentina hecho íntegramente con containers reciclados.

“La principal característica es que la construcción se realiza con elementos que quedan sin uso en los puertos. Los containers tienen una vida útil para el transporte de carga y, una vez que esta termina, son dejados. En el 2001 comenzó a gestarse en Londres la idea de re utilizarlos y, de allí en más, esta es una realidad que se ha extendido por todo el mundo”, contó Juan Carlos Rudoni, desarrollador del proyecto que recibe el nombre de Quo Container Center, al programa “Urba-NOS” en Radio ArinfoPlay.

En ese marco, añadió: “La base de este movimiento surge de reciclar algo que ya está hecho para ayudar a la preservación del medio ambiente. Es un proyecto que nos llena de satisfacción poder hacer aquí”.

Este tipo de construcción se está haciendo por primera vez en Argentina con la construcción de este centro comercial en Maschwitz. Se realiza sobre la base de 57 containers, reacondicionados y puestos en valor en talleres para el complejo.

“Esta idea ya tuvo mucho éxito en Londres, con la construcción de un centro comercial muy importante. En Nueva Zelanda hay un centro que hoy es una de las atracciones turísticas más relevantes del país. Luego, continuó en Estados Unidos con un concepto de empresas o marcas que tienen sus propios shoppings y que los trasladan según la estación”, dijo Rudoni.

Y, sobre la iniciativa local, anticipó a Radio ArinfoPlay: “El shopping tiene una planta baja, un primer y un segundo nivel. Tendrá techos verdes y también se trabajará sobre el entorno”. Finalmente el desarrollador anticipó emprendimientos de similares características en la Ciudad de Buenos Aires en el futuro mediato.

Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario