miércoles, 30 de julio de 2014

Encargados de edificios se comprometen con el medio ambiente

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que ya son tres mil los edificios que separan sus residuos en origen, colaborando con el cuidado del medio ambiente. En esta tarea, los encargados juegan un rol fundamental.

“Actualmente, el 8% de edificios de propiedad horizontal de la Ciudad tiene algún programa de separación de residuos, promocionado e impulsado desde el Gobierno porteño. Nosotros decimos que, si se trata de una tarea permanente, constante y de largo plazo, contarán con todo el apoyo de los trabajadores y del sindicato. Entendemos que son programas que van a servir para mejorar la calidad de vida de los que vivimos aquí y que están relacionados con la preservación del ambiente en una ciudad tan grande y superpoblada”, sostuvo Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH.

El dirigente aseguró que otra preocupación en materia ambiental es el del agua: “Lamentablemente, en los edificios aún no hay mucha conciencia sobre su uso y, a quienes trabajan allí que son los encargados, aún les cuesta llevar adelante un cambio de cultura relacionado al uso racional del agua para evitar un derroche sin sentido”.

“El agua potable es un bien escaso y no renovable. Hay que tomar conciencia de eso. Nosotros, como sindicato les llevamos ese mensaje a los trabajadores, pero también debe hacerlo a la gente que vive en los edificios. Debe ser una tarea conjunta”, agregó en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Santa María, quien también preside Partido Justicialista de la Ciudad, expresó su opinión respecto al comportamiento de los porteños en relación al cuidado del medio ambiente: “Desde mi punto de vista, la conciencia no es tan rápida como debería ser. Los cambios en relación al ambiente son culturales y llevan tiempo. Cada día que no pone en práctica algo o que no se educa, es tiempo que se pierde en tratar de cambiar los patrones culturales”.

“Le expresamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que queremos trabajar en cambios que se mantengan y que se sostengan en el tiempo, sea quien sea quien esté gobernando”, recalcó.

Finalmente, el secretario general del SUTERH hizo referencia desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay a la entrega de botones antipánico a los encargados de edificio.

“Primero lo hicimos en conjunto con el Gobierno Nacional en Recoleta y Caballito. Ahora, con el Gobierno de la Ciudad en las Comunas 2, 4 y 13. Es algo que da la posibilidad a los trabajadores de edificios de trabajar solidariamente con quienes viven allí para tener mayor seguridad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario