martes, 15 de agosto de 2017

Al Ver Verás: un show que permite “mirar” la música

Al Ver Verás es un grupo que realiza un espectáculo que se basa en la intervención del paisaje urbano de la ciudad a través de música en vivo y proyecciones.

La segunda temporada de su actual show comenzará en la primavera y nuevamente tendrá como escenario al Palacio Barolo, junto a las cúpulas, a los edificios y a la arquitectura ecléctica que lo rodean.

“El proyecto ya tiene diez años. El puntapié fue la experimentación en base al vínculo entre la música y la imagen: darle corporización y volumen a la música a través de un espacio físico a intervenir, que puede ser interior o exterior. La música no solo se escucha sino que se corporiza a través de la imagen y del volumen de un edificio”, explicó Daniel Selén, integrante del colectivo Al Ver Verás, al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.

El espectáculo se realiza íntegramente en vivo. El espectador queda envuelto en una especie de envoltura visual a través de los edificios que lo rodean.

“El show inicia, toma parte de la ciudad, luego se queda en uno o dos edificios...Hay un argumento”, señaló Selén. 

Al Ver Verás participa hace seis años de Noche de los Museos en diferentes escenarios. En la última edición, estuvieron en la plaza seca de Centro Cultural San Martín. Previamente, habían llevados sus shows al Museo Quinquela Martín, la casa del Virrey Liniers y la Casa Nacional del Bicentenario, entre otro espacios.

“Mucha gente llega sin saber bien qué viene a ver y se lleva una sorpresa. Las respuestas son tantas como algo que llama la atención puede generar”, finalizó Selén desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario