miércoles, 7 de junio de 2017

Vecinos de Colegiales organizan una caminata por la creación de un espacio verde

El sábado 10 de junio los vecinos de Colegiales realizarán una movilización en defensa de las plazas y parques, ante el proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que busca hacer emprendimientos inmobiliarios en una franja de los terrenos del ferrocarril Mitre. 

Los habitantes de la zona, agrupados en la organización ‘Vecinos por el Parque Cultural Estación Colegiales’, presentaron en el 2016 en la Legislatura porteña un proyecto que establece la creación de un parque en el playón ferroviario de la estación Colegiales. 

“Son siete hectáreas que queremos que sean 100% verdes, refuncionalizado los galpones para hacer allí deportes y actividades culturales y artísticas. También para que los colegios de la zona usen viveros y huertas”, explicó Adriana Fernández, integrante de la agrupación de vecinos, al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.

Los vecinos de Colegiales quieren consensuar con el Gobierno de la Ciudad, que quiere vender el 35% del playón para hacer edificios de nueve pisos, locales comerciales y estacionamientos subterráneos.

En la Comuna 13, Colegiales es el barrio que menos metros cuadrados de espacios verdes tiene por habitante, con solo 0.7 m2. “La normativa dice que los playones ferroviarios deberían reconvertirse en espacios verdes”, planteó Fernández.

Todos los sábados de 11 a 13, los vecinos se reúnen y juntan firmas en la esquina de Moldes y Virrey Olaguer Feliú. El sábado 10 de junio, a las 12, se movilizarán con una caminata por el perímetro del predio para visibilizar el conflicto y que más vecinos se sumen. 

“Somos optimistas ya que los distintos bloques han tomado el proyecto”, finalizó Fernández desde los micrófonos de Radio Arinfoplay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario