miércoles, 3 de mayo de 2017

Abrevaya: “Los privados piden que les regalen la plusvalía desde el Estado”

En la actualidad, hay una serie de terrenos en venta alrededor de la reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. 

Algunos son gestionados a través de la Agencia de Bienes de la Ciudad, otros por la Agencia Nacional de Bienes (como Isla Demarchi), mientras que otros ya están en manos de un privado como IRSA (Solares de Santa María -la ex Ciudad Deportiva de Boca- y Puerto Retiro). 

“Los privados pretenden normas especiales de construcción, piden que les regalen la plusvalía desde el Estado”, criticó el dirigente Sergio Abrevaya, presidente del GEN porteño, respecto de los proyectos para construir torres en esos terrenos en venta.

En diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo, el ex presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad precisó que esos proyectos se analizan “por separado, en cada caso”, y que no se tiene en cuenta un plan para toda la zona. 

“Por ahora, no se aprobaron normas pero están permanentemente presentando proyectos que les permitan construir de más. El problema es serio. La Legislatura no debería tratarlos por separado, sino todo junto y, por supuesto, analizar lo medioambiental. Además, hay que tener una Ley de Plusvalía, como en Rosario, que regule estas posibilidades que da la Legislatura cada vez que aprueba mayor construcción donde no se podía”, planteó.

Abrevaya sostuvo que las “construcciones de especulación inmobiliaria no resuelven el problema serio de vivienda que tiene la Ciudad de Buenos Aires” y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, pidió que el Estado empuje la construcción de vivienda o facilite créditos para acceder a ella y bajar los precios de las propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario